Revisan Cuba y Sudáfrica cooperación sobre Obras Públicas en Limpopo

Pretoria, 2 de abril de 2021.- En el encuentro las partes pasaron revista a la marcha de la cooperación cubana en el sector de la construcción en esa localidad. Se ofreció una actualización sobre el desempeño de los 11 cooperantes cubanos que actualmente ofrecen asesoría técnica en el Departamento provincial y se abordaron propuestas para continuar incrementando y diversificando la cooperación actual, teniendo en cuenta sus exitosos resultados.

El Ministro Masemola resaltó que “la experiencia que los especialistas cubanos han aportado al Departamento ha sido clave en todos los proyectos de infraestructura en los que han participado tanto para edificios como para carreteras.” Afirmó, además, que la relación entre Cuba y Sudáfrica es extraordinaria e hizo referencia a la ayuda de Cuba en la lucha contra el Apartheid, especialmente su vital participación en la épica Batalla de Cuito Cuanavale.

El jefe del Departamento provincial de Obras Públicas, Dikgole Timothy Seroka, calificó el trabajo de los técnicos cubanos en Limpopo como excelente, especialmente en el área de la supervisión de la calidad de la terminación de los proyectos, la asesoría a profesionales que tienen menor cualificación y la vinculación a proyectos dirigidos al beneficio de las comunidades.

La parte cubana agradeció el apoyo dado por las autoridades locales a los especialistas cubanos, y ratificó la voluntad de continuar y ampliar la cooperación en el sector en las áreas de mutuo interés.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex