Respaldo casi unánime a la Resolución cubana contra el bloqueo en ONU.

Nueva York, 23 de junio. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó con el voto favorable de 184 países la Resolución cubana titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra, quedando aislados, al igual que en las 28 ocasiones anteriores en que la resolución fue aprobada.

En su discurso el Canciller cubano, Bruno Rodríguez dijo: “Los Estados aquí representados son víctimas del impacto extraterritorial del bloqueo que lesiona su soberanía, infringe sus legislaciones nacionales, los somete a decisiones de cortes de justicia estadounidenses y daña los intereses de sus compañías que deseen relacionarse con ambos países, todo ello en violación del Derecho Internacional. 

No es legal ni ético que el gobierno de una potencia someta a una nación pequeña, por décadas, a una guerra económica incesante en aras de imponerle un sistema político ajeno y un gobierno diseñado por ella. Es inaceptable privar a un pueblo entero del derecho a la paz, al desarrollo, al bienestar y al progreso humano.”

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex