Resaltan en Gambia nuevas acciones en el mundo contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Banjul, 23 mar.- El diario gambiano The Point se hizo eco hoy de nuevas acciones que se realizarán en unos 40 países, el próximo fin de semana, contra el bloqueo que EE.UU. arrecia a Cuba en medio de la pandemia de la Covid19.

En una nota publicada su edición impresa, el citado cotidiano de esta nación del occidente africano subraya que desde el viejo continente el canal Europa por Cuba anunció la celebración de diversas actividades en rechazo al cerco económico, comercial y financiero de Washington a la mayor de las Antillas.

Agrega que el mismo canal instó a organizaciones y ciudadanos solidarios de todo el mundo a sumarse a la iniciativa en demanda de la prolongada guerra que impone EE.UU. a la isla caribeña.

Acorde con The Point, los convocantes solicitaron que las caravanas, concentraciones, marchas y otras acciones planificadas queden registradas en fotos y videos para su divulgación en diferentes medios, así como en las redes sociales.

Europa por Cuba reiteró la importancia de repudiar a nivel internacional la política agresiva de Washington y defender al decano archipiélago antillano.

Las jornadas de caravanas mundiales prevén actividades el 27 de marzo en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, mientras el 28 corresponderá a Norteamérica y Centroamérica, apunta el diario gambiano en su reporte.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex