Resaltan en Gambia cumpleaños 90 de líder cubano Raúl Castro

Banjul, 4 junio. – La prensa gambiana destaca hoy el 90 cumpleaños del General de Ejército, Raúl Castro, a quien califica de referente para todos los revolucionarios cubanos, como lo afirmó el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.

En su edición impresa, el diario Daily News cita expresiones textuales de Díaz-Canel sobre Raúl en ocasión de su nuevo aniversario celebrado este 3 de junio.

El jefe de Estado de la mayor de las Antillas señaló que el hasta hace muy poco Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), no solo es hermano de sangre y de ideas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, sino también su mejor discípulo y relevante creador de política.

Recalcó los aportes del General de Ejército al proceso desarrollado en la isla, a la ética revolucionaria, a la labor partidista y al perfeccionamiento del gobierno.

Asimismo, exaltó que la obra emprendida bajo su liderazgo al frente del país en la última década es colosal, y su legado de resistencia ante las amenazas y agresiones, y en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestra sociedad es paradigmático, subrayó.

Díaz-Canel aseguró que “cuando la historia que te precede la protagonizan hombres héroes, guías y símbolos de un pueblo extraordinario que derrotó a un imperio, como Fidel y Raúl, la continuidad es honra y es deber, pero también satisfacción infinita”, concluye la nota publicada este viernes en el cotidiano gambiano Daily News.

Categoría
Eventos
RSS Minrex