Representante Permanente de Cuba en las Naciones Unidas en Viena presenta sus cartas credenciales al Secretario Ejecutivo de CTBTO

Viena, 30 de abril de 2021. La Embajadora Loipa Sánchez Lorenzo presentó hoy sus Credenciales al Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), Dr. Lassina Zerbo, en calidad de Representante Permanente de un Estado Signatario del mencionado Tratado. La acompañó Marlen Redondo Falcón, Tercera Secretaria de la Misión Permanente de Cuba en Viena.

Con la reciente ratificación del Tratado, Cuba se convirtió en el país número 185 en firmar y el 169 en ratificar dicho instrumento, mostrando así su compromiso con el desarme nuclear, la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares y la eliminación total de las armas de exterminio en masa, incluidas las armas nucleares.

 El Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), forma parte de los instrumentos internacionales vinculados al desarme, y una vez en vigor, contribuirá, junto al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) y al Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) a los esfuerzos por la eliminación total, transparente e irreversible de esas armas de destrucción masiva, en tanto sus obligaciones básicas son la no realización, prohibición y prevención de explosiones de ensayo de armas nucleares o cualquier otra explosión nuclear.

 

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex