Rendirán tributo al Héroe Nacional de Cuba en Marruecos

Rabat, 27 ene (Prensa Latina) Una jornada de 10 días en homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, desarrollará la embajada de La Habana aquí y asociaciones de amistad con la isla del Caribe.

Desde mañana y hasta el 6 de febrero personalidades de la cultura, intelectuales y miembros de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina y la de cubanos y marroquíes de Francia rendirán tributo al prócer en saludo a su aniversario natal 168.

Ante los requerimientos de la pandemia de la Covid-19, los participantes harán vía online presentaciones, leerán poemas y pensamientos del apóstol, informaron fuentes diplomáticas en esta capital.

La jornada cerrará con el evento virtual Patria es Humanidad, dedicado al pensamiento del revolucionario, la cooperación solidaria y la labor humanitaria desarrollada por la Brigada Médica Internacionalista de la Salud Henry Reeve en los meses de pandemia.

Más de 38 brigadas con tres mil 440 colaboradores de la salud, de ellos mil 944 licenciados en enfermería, en más de una treintena de países participaron en el enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-22, causante de la Covid-19.

A este destacamento se sumaron los más de 28 mil cooperantes que en 59 naciones también batallan contra la mortal enfermedad, que mató en el mundo hasta la fecha a más de dos millones de personas e infectó a otros 100 millones.

La jornada final del evento virtual el 6 de febrero incluye la presentación de las ponencias 'José Martí: el prosista, el poeta, el gran ausente, el eterno joven', del doctor Mehdi Mesmoudi, 'Martí el escritor universal', del escritor Simon Pierre, y sobre el ensayo 'Nuestra América', de la cubana Patricia Pérez.

jf/jcd

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex