Red de bioética de la UNESCO contribuye a desenmascarar las noticias falsas publicadas sobre los sucesos en Cuba

París, 26 de julio La Red de Bioética de la UNESCO compartió un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana pasada. Entre las principales fake news se encuentran las ampliamente divulgadas en grandes medios de prensa y redes sociales sobre los sucesos en Cuba.

El resumen fue elaborado por la agencia de noticias Associated Press (AP) y publicado bajo el título: NO FUE REAL: una mirada a lo que no sucedió esta semana.

El compendio se encuentra accesible en el sitio web de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO (UNESCO/Montevideo) a través del siguiente enlace: https://bit.ly/378k6RB.

La Red de Bioética de la UNESCO surgió en el 2003 como una proyección del Programa para América Latina y el Caribe de Bioética de la UNESCO. Entre sus labores ha incluido el monitoreo y denuncia de la práctica del uso de las fake news en las redes sociales y su repercusión por las plataformas de los oligopolios mediáticas. Ello se enmarca también en los esfuerzos y accionar de la UNESCO para combatir la proliferación de la desinformación, las noticias falsas y la infodemia en el mundo contemporáneo.

 

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex