Recibió Ralph Gonsalves a brigada médica cubana en San Vicente y las Granadinas.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recibió al,pie de la escalerilla a una brigada médica de Cuba que contribuirá con esta nación del sur del Caribe a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Con aplausos y exclamaciones de «Viva Cuba y Viva Venezuela», los vicentinos expresaron su gratitud y admiración por la llegada del personal de la Salud de la Mayor de las Antillas, que arribó en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa en virtud de los nexos solidarios y de colaboración entre las tres naciones.

El Primer Ministro, varios miembros de su gabinete y el jefe de la Misión de Venezuela, Francisco Pérez, dieron la bienvenida a la brigada médica cubana. En sus palabras, Jefe del Gobierno Vicentino agradeció a la Cuba de Fidel y Raúl este gesto de solidaridad. Igualmente transmitió su gratitud al Presidente, Miguel Díaz-Canel, al cual calificó de continuador de la obra de nuestros líderes históricos.

El embajador de Cuba, José Manuel Leyva Ventura, por su parte expresó que esta brigada es una pequeña muestra de solidaridad que legó el líder de la Revolución cubana Fidel Castro «quien nos enseñó a llevar por todo el mundo la salud y la educación».

«El pueblo vicentino los espera con mucho amor y cariño y para nosotros es motivo de orgullo y de satisfacción revolucionaria esperarlos aquí», dijo el embajador a la misión integrada por 16 miembros: cinco médicos y 11 enfermeras.

(Embacuba San Vicente y las Granadinas)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex