Recibió ministra de Defensa de Kenia a embajador cubano

Nairobi, 14 de septiembre. La ministra de Defensa de Kenia,  Excma. Sr. Monica Juma, recibió hoy en la sede de esta institución al embajador de Cuba Ernesto Gómez Díaz, quien le realizó una visita de cortesía como parte de sus actividades de despedida tras concluir su misión diplomática en este país africano.

Durante el fraternal encuentro, el embajador reiteró a la ministra el agradecimiento de Cuba por el permanente apoyo de Kenia para el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña por más de 60 años.  

Igualmente, el diplomático cubano agradeció el gesto de Kenia de abrir su embajada en Cuba hace unos años, lo cual ha contribuido favorablemente al continuo fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación.

Por su parte, la ministra Juma, tras recordar sus visitas oficiales  a Cuba, reiteró el apoyo de su país para el levantamiento inmediato del bloqueo contra la Mayor de las Antillas; elogió el desarrollo de vacunas cubanas contra la Covid-19 y reconoció el trabajo abnegado de los médicos cubanos en los distintos rincones de Kenia.

Antes de concluir el fraternal encuentro, ambos interlocutores coincidieron en resaltar el buen estado de las relaciones bilaterales y la necesidad de continuar trabajando para concretar nuevas acciones de cooperación en otros campos en beneficio de ambos pueblos.

Embacuba Kenia

 

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex