Recibe Primer Ministro Ralph Gonsalves a Brigada Médica Cubana “Henry Reeve”.

Kingstown, 14 de julio. A pocas horas de su partida, el Primer Ministro Ralph Gonsalves y otros integrantes de su gabinete recibieron en la Residencia Oficial a los colaboradores cubanos integrantes de la Brigada Henry Reeve que regresan a la Patria con el deber cumplido.

En sus palabras de agradecimiento, el líder Vicentino rememoró la gesta internacionalista de nuestro pueblo, recordando pasajes de nuestra presencia en Africa, el papel decisivo en el fin del apartheid y el legado siempre presente del Comandante en Jefe. 

El Primer Ministro resaltó la solidaridad cubana con el pueblo vicentino, que se remonta al año 2001 y ejemplificó estos gestos solidarios en la construcción del aeropuerto internacional, la Operación Milagro, la formación profesional de decenas de jóvenes y la presencia permanente de una Brigada Médica que contribuye a garantizar el preciado tesoro que es la salud.

En otra parte de sus palabras, enalteció ese ejemplo que no puede perdonar el imperialismo y condenó la campaña orquestada por ellos que pretende desacreditar la obra esencialmente humanitaria y solidaria de nuestros médicos, enfermeras y personal de la salud. El mandatario caribeño reiteró su apoyo a la propuesta para la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve”.

Al desearles un feliz regreso a nuestra patria, reiteró su agradecimiento al General de Ejército Raúl Castro y al Presidente Miguel Díaz Canel por la permanente solidaridad y ayuda a su país y a todas las naciones caribeñas.

En el emotivo acto que contó con la presencia de otros miembros del Gabinete y todos los colaboradores cubanos, también hicieron uso de la palabra el Ministro de Salud, Luke Browne y el Embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José M. Leyva Ventura, quien agradeció las muestras de hospitalidad recibidas y ratificó el carácter indestructible de los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

(Embacuba San Vicente y las Granadinas)

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex