Recibe Primer Ministro de Mongolia a Embajador cubano.

Ulán Bator, Mongolia. 26 de febrero de 2021. El  Excmo. Sr. Oyun-Erdene Luvsannamsrai, nuevo Primer Ministro de Mongolia, recibió hoy al Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción en encuentro donde se abordaron los principales aspectos de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos que el pasado año 2020 cumplieron 60 años de su establecimiento. En un ambiente cordial el Embajador cubano trasladó al Primer Ministro  Oyun-Erdene el mensaje de felicitación de su homólogo cubano el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y los deseos de éxitos en su gestión al frente del ejecutivo mongol.  

El Embajador cubano resumió la actualidad social y política de Cuba así como la situación de la pandemia en la isla y puntualizó el compromiso de las autoridades cubanas  de producir 100 millones de dosis de las vacunas cubanas antes de finalizar 2021 para inmunizar a toda la población y suministrar dichas vacunas a otros países que la necesiten. Durante el encuentro también se intercambiaron opiniones sobre las formas de ampliar la cooperación en comercio, economía, relaciones exteriores, derecho, salud, alimentación, agricultura, educación, medicina, biotecnología y turismo.

El Primer Ministro L.Oyun-Erdene por su parte expresó su satisfacción por el desarrollo de las relaciones y la cooperación y pidió trasladar sus saludos al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, señalando la importancia de las visitas de alto nivel para las relaciones bilaterales. En referencia al pasado año, el Primer Ministro recordó en sus palabras las actividades de conmemoración por el 60 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales afianzaron los lazos de amistad y cooperación. (EmbaCuba Mongolia)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex