Recibe presidente de la Asamblea Nacional de Benin a la embajadora de Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional de Benin, Louis Vlavonou, recibió en Palacio de los Gobernadores de Porto Novo, a la embajadora de Cuba, Yenielys Vilma Regueiferos Linares para intercambiar sobre temas de interés bilateral.

Vlavonou y Regueiferos dialogaron sobre los retos de Benin y Cuba en el contexto de la pandemia de la Covid-19; en especial de la dificil situación de la isla caribeña debido al reforzamiento del bloqueo por parte de la administración Trump en los últimos años.

Asimismo, el titular del órgano legislativo beninés apoyó la campaña global en favor de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve".

Vlavonou elogió los resultados de Cuba en el enfrentamiento al coronavirus, la ayuda prestada a otros países del mundo y resaltó el papel jugado por la ciencia cubana que ya cuenta con dos candidatos vacunales en etapa de ensayo clínico y que, además están inscritos entre los 47 aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

La Embajadora cubana agradeció la solidaridad histórica del parlamento beninés con Cuba y reiteró la disposición a continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las Asambleas Nacionales de los respectivos países.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex