Recibe Alto dirigente partidista chino a Embajador cubano

Beijing, 11 de junio de 2021- El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue recibido por Wang Chen, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCh) y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

La ocasión fue oportuna para reafirmar la alta prioridad que les conceden ambos Partidos, Gobiernos y Órganos legislativos a los lazos de amistad y cooperación bilateral, así como la voluntad y el compromiso mutuos de emprender acciones conjuntas para fortalecer los intercambios en materia legislativa, especialmente en el ámbito económico.

El miembro del Buró Político del CCPCCh, quien también es presidente de la Sociedad China de Derecho, remarcó la histórica y probada amistad que ha sustentado la relación bilateral por más de seis décadas, al tiempo que significó el diálogo político de alto nivel que ha caracterizado los vínculos desde el propio establecimiento de los nexos diplomáticos bilaterales. Asimismo, destacó el legado de Fidel y Raúl en la construcción del socialismo cubano y la confianza del Partido y Gobierno chinos en la capacidad del nuevo liderazgo para dar continuidad a la obra revolucionaria.

Wang Chen agradeció el apoyo inequívoco e incondicional de Cuba a China en temas de soberanía, seguridad nacional y derechos humanos, a la vez que enfatizó en la lucha conjunta entre ambas naciones contra agresiones y atropellos por parte del gobierno de los Estados Unidos. En este sentido, trasladó su condena al bloqueo estadounidense contra Cuba, el cual “ha impactado seriamente en el desarrollo normal de la sociedad cubana”, y ratificó el apoyo invariable de China al pueblo cubano en el justo reclamo por el fin de esta política unilateral contra nuestro país.

Por su parte, el Embajador cubano trasladó el saludo de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, y su disposición de seguir fortaleciendo los nexos bilaterales en materia legislativa. De igual modo, rememoró la videoconferencia entre los Presidentes parlamentarios de ambos países celebrado el pasado 25 de mayo, donde quedó ratificado el excelente nivel de los vínculos bilaterales y la voluntad mutua de continuar sistematizando los intercambios entre ambos Parlamentos.

El diplomático cubano trasladó la voluntad de trabajar de conjunto con la parte china en base a los consensos alcanzados por los mandatarios de ambos países, en especial a través de la profundización de las relaciones económicas y de cooperación. Al mismo tiempo, confirmó el diálogo de alto nivel y los fluidos intercambios mantenidos a lo largo de más de 60 años en las más diversas esferas.

Pereira agradeció el acompañamiento de China en la condena del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense recrudecido en tiempos de pandemia, a la vez que ratificó el rechazo de nuestro país a la politización de los derechos humanos en China y las campañas infundadas para desacreditar al país asiático.

Al indagar el Embajador cubano sobre las nuevas leyes aprobadas ayer por el Comité Permanente de la APN, el miembro del Buró Político significó la trascendencia de su aprobación, en especial de la denominada “Ley sobre la lucha contra las sanciones extranjeras”, formulada sobre la base de la Constitución de la República Popular, con el fin de preservar la soberanía y seguridad nacionales, y los intereses legítimos de los ciudadanos y entidades chinas.

(Cubaminrex-EmbaCubaChina)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex