Realizan Velada Cultural por el 37 aniversario de las relaciones diplomáticas Granada – Cuba.

St. George’s, 23 de abril del 2016.- Como parte de los festejos por el 37 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la Asociación de Amistad Granada – Cuba organizó una Velada cultural en la sede de la Escuela Secundaria GBSS.
Terrence Marryshow, Presidente de la Asociación de Amistad Granada – Cuba, se refirió a momentos trascendentes de este acontecimiento, destacando el ejemplo internacionalista de Cuba y recordó que 24 constructores cubanos ofrendaron sus vidas durante la invasión norteamericana a Granada, mientras construían el aeropuerto internacional, que hoy lleva el nombre de Maurice Bishop.
La Ministra de Cultura, Senadora Brenda Hood, a nombre del gobierno granadino, agradeció a Cuba su apoyo permanente al desarrollo socio económico del país en diferentes esferas y remarcó que la amistad entre Cuba y Granada, goza de un excelente nivel, el que tiene como base, el respeto a la autodeterminación y la soberanía de ambos pueblos.
La Embajadora cubana María Caridad Balaguer Labrada hizo referencia a los lazos históricos de amistad y cooperación entre ambos países, que tienen como antecedente la migración a Cuba a finales del siglo XIX e inicios del XX de ciudadanos granadinos que fueron a trabajar en las plantaciones de caña, legado que sigue vivo en el número de sus descendientes en ambos países, y agradeció por al permanente apoyo del pueblo y el gobierno de Granada al levantamiento del bloqueo impuesto por EEUU.
La actividad contó con la actuación de poetas, bailarines, cantantes de música popular e internacional y cerró con la Steelband “Los Comancheros” que deleitó al público con un variado repertorio, donde incluyó nuestra inconfundible “Guantanamera”.
También se encontraban presentes en la actividad los senadores Raymond Roberts y Peter David, funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, granadinos graduados en Cuba, amigos de la solidaridad, colaboradores cubanos de la salud y la construcción, y cubanos residentes. (EmbaCuba Granada). 

Categoría
Multilaterales