Publica boletín del partido socialista de Malasia artículo de la embajadora de Cuba

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 13 de octubre- El boletín de noticias del Partido Socialista de Malasia (PSM), Think Left publicó hoy un artículo suscrito por la embajadora de Cuba en ese país, Ibete Fernández Hernández, en el que destaca la resiliencia del pueblo cubano frente a las agresiones de Estados Unidos.

En el artículo explica acerca de los aciertos de Cuba en el control de la pandemia de Covid 19 a pesar del férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos que afecta la capacidad del gobierno para hacer frente a la situación con más efectividad. Destaca además como en una actitud egoísta, Estados Unidos ha tratado de obstaculizar la cooperación de Cuba a otras naciones afectadas por la pandemia amenazando con recortar ayuda a sus gobiernos, contraponiéndose al historial de solidaridad desplegado por la isla.

Igualmente recuerda el escrito que Cuba ha estado expuesta al doble rasero de la política imperial específicamente en el tema del terrorismo. En este sentido llama la atención sobre la negativa del gobierno estadounidense de calificar como terrorista la agresión sufrida por la embajada de Cuba en Washington el pasado 30 de abril, calificando este silencio cómo complice.

“Cuba está comprometida con el respeto a los derechos humanos, los principios de coexistencia pacífica y el respeto a la soberanía de todos los países. La isla no dejará de cooperar y expandir su solidaridad pese a cualquier amenaza. Con este historial de Cuba, no se justifica ningún tipo de agresión”, concluye el artículo.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex