Primer secretario de la Embajada de Cuba en Haití ofrece conferencia contra el bloqueo a Cuba.

Puerto Príncipe, Haití. 19 de julio de 2017.- Auspiciada por la Asociación Cultural Haitiano Coreana, el primer secretario de la Embajada de Cuba en Puerto Príncipe, Alexis Peña Orozco; ofreció una Conferencia en la que denunció el injusto bloqueo a que se enfrenta Cuba por más de 55 años.

El encuentro realizado en el Auditorium del Instituto de Estudios de Investigaciones sobre África de Haití, (IERAH-ISERSS); en el centro histórico de la capital; permitió reunir a pesar de las vacaciones estivales, a un considerable grupo de trabajadores y estudiantes de diferentes facultades y universidades haitianas.

La conferencia “El embargo de los Estados Unidos contra Cuba (1962-2017): tentativas de acercamiento, retorno, endurecimiento y permanencia del bloqueo”, posibilitó ofrecer informaciones sobre la injusta política decretada en el año 1961, que se mantiene hasta nuestros días, recientemente “actualizada” en el rigor de su cumplimiento por parte de la Administración de Donald Trump y un grupo de congresistas de origen cubano, que amparados bajo la bandera de las barras y estrellas continúan con su deseo de destruir a la Revolución Cubana.

El debate con los jóvenes, al concluir la presentación dio oportunidad de explicar la diferencia entre bloqueo y embargo, y el por qué nuestro país insiste en descartar la segunda categoría, que solo entrañaría vínculos entre ambas naciones, nada más apartado de la realidad; la política de (auto) aislamiento de los EE.UU. contra Cuba castiga a terceros países que asumen vínculos económicos financieros o comerciales con la mayor de Las Antillas.

Al concluir la actividad, la directiva de la Asociación Cultural Haitiano Coreana, entregaron al diplomático cubano, un álbum memoria sobre su participación en una Conferencia de homenaje a Fidel Castro en el mes de diciembre de 2016. (Embajada de Cuba en Haití).

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad