Primer Ministro Ralph Gonsalves condena el bloqueo contra Cuba.

Kingstown, 28 de julio. El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves condenó una vez más el bloqueo contra Cuba, durante su intervención en ocasión del 66 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, en acto celebrado en la sede diplomática de la hermana República Bolivariana de Venezuela en la isla Caribeña.

El Jefe de Gobierno Vicentino comentó las implicaciones y los daños que causan esta política inhumana y lo ejemplificó a través de las dificultades para realizar transacciones bancarias para la compra de un medicamento tan necesario como el Heberprot-B.

En el acto, el Primer Ministro recordó su hermandad permanente con el Comandante Hugo Chávez y enalteció la obra solidaria, antimperialista y de amor por los pueblos latinoamericanos y caribeños del líder revolucionario venezolano.

Al finalizar sus palabras, el líder Vicentino calificó a Bolívar, Chávez y Fidel como figuras gigantes del Caribe. En el encuentro se develó una pintura de la artista Nerissa King que recrea el rostro de ambos héroes venezolanos.

La actividad contó con la presencia del Embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José M. Leyva Ventura, amigos de la solidaridad y funcionarios del hermano país.

(Embacuba San Vicente y las Granadinas)

Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex