Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas destaca papel de la medicina cubana en el Mundo.

Kingstown, 25 de enero del 2020. El Primer Ministro Ralph Gonsalves y todo su Gabinete, participaron en el acto celebrado en nuestra embajada en ocasión del 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí y el 61 del Triunfo de la Revolución.

Al intervenir en la emotiva actividad, el Primer Ministro Ralph Gonsalves resaltó el papel de la Revolución Cubana para nuestro hemisferio y en especial de nuestro Comandante en Jefe, recordando pasajes de varios de sus encuentros y enalteciendo la vocación solidaria de nuestro pueblo y del líder histórico de la Revolución.

En otra parte de sus palabras, rechazó los intentos de desacreditar nuestra colaboración médica, señalando que el ejemplo de su país es un rotundo mentís a esa campaña. Calificó de hipócritas a quienes la promueven y recordó que solo Cuba fue capaz de enviar de forma voluntaria a personal médico a combatir el Ébola en África.

Ante un nutrido grupo de funcionarios gubernamentales; integrantes del cuerpo diplomático, amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba,  vicentinos graduados en nuestro país, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas y una representación de los colaboradores que allí trabajan, el Embajador de Cuba José M. Leyva Ventura agradeció la presencia de todos y resaltó la vida y el legado de nuestro Apóstol.

En sus palabras destacó el significado del Triunfo de la Revolución Cubana y condenó la campaña del imperialismo norteamericano contra nuestra colaboración médica, señalando el carácter profundamente humanista y solidario de nuestro personal de la salud, a los cuales Fidel definió como “apóstoles y creadores de un mundo más humano”.

La actividad contó con la participación de artistas cubanos y vicentinos que amenizaron la velada.

(Embacuba San Vicente y las Granadinas)

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex