Presidente de Guyana rinde homenaje a los Mártires de Barbados

Georgetown, 6 de octubre de 2020. El Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Excelentísimo Sr. Dr. Irfaan Alì colocó una ofrenda floral ante el Monumento a las Víctimas del Terrorismo el cual se encuentra enclavado en la Universidad de Guyana y perpetúa la memoria de los caídos como consecuencia del atentado terrorista contra el vuelo CU-455 de Cubana de Aviación,  ocurrido el 6 de octubre de 1976, hace hoy 44 años,  y en el cual perecieron 73 personas, de ellas 57 ciudadanos cubanos, 11 guyaneses y 5 coreanos.  Este abominable crimen fue organizado por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes recibieron  apoyo y amparo de la Agencia Central de Inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Otras ofrendas florales fueron colocadas por el Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador, el Ministro de Cultura, Juventud y Deporte, Honorable Charles Ramson, el Cónsul Honorario de Barbados, Capitán Gerry Gouveia y el Señor Jeffrey Thomas, familiar de las víctimas guyanesas.

También asistieron al homenaje el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana, Honorable  Hugh Hilton Todd y el Presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba Sr. Halim Khan,  así como funcionarios y trabajadores de la misión diplomática y una representación de la Brigada Médica cubana.

    

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex