Presidente de Guyana alza su voz contra el terrorismo.

Georgetown, 6 de octubre de 2016. El Presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Arthur Granger condenó el terrorismo internacional, en ocasión de conmemorarse el Aniversario 40 del Crimen en Barbados, durante una  ceremonia solemne celebrada en el memorial a las víctimas, erigido en los predios de la Universidad de Guyana, en Georgetown.

 

En el acto, el dignatario y el embajador de Cuba, Julio César González Marchante, depositaron ofrendas florales en el monumento a los caídos. También lo hicieron el cónsul honorario de Guyana en Barbados y un representante de los familiares de las víctimas guyanesas.

 

En nombre del  gobierno y pueblo cu­banos el Embajador reafirmó la inquebrantable voluntad de lucha contra el terrorismo y recordó la exigencia de que se ponga fin  a la impunidad de que sigue gozando el terrorista responsable de la explosión en pleno vuelo del  avión de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, que provocó la muerte de sus 73 ocupantes.

 

Estuvieron presentes en la actividad, además, representantes del gobierno y parlamentarios, el cuerpo diplomático, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes, de la Asociación de Amistad y el Movimiento de Solidaridad Guyana–Cuba y colaboradores de la salud que prestan sus servicios en el país.

 

También fue símbolo del homenaje en el “Día de las Víctimas del terrorismo”, el tributo rendido en la tarja ubicada en la sede de la Embajada de Cuba en Guyana que recuerda a las víctimas del crimen.

 

Embacuba Guyana

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad