Presidente de Cuba resalta legado de Fidel Castro

Presidente de Cuba resalta legado de Fidel Castro

Matanzas, Cuba 25 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy aquí que basado en el pensamiento y el legado del líder histórico, Fidel Castro, el país labora en la reanimación de los barrios para resolver problemas sociales.

Díaz-Canel llamó a trabajar independientemente de la situación compleja que vive el país por el acoso del gobierno de Estados Unidos, y aseguró: “Creo es la mejor manera de homenajear a Fidel y de recordarlo”, cuando este 25 de noviembre se cumplen cinco años de su partida física.

El Jefe de Estado expresó esas consideraciones durante un intercambio con vecinos de la circunscripción 43 del Consejo Popular Playa, de esta ciudad, cabecera de la occidental provincia cubana homónima, donde más de dos mil pobladores reciben atención diferenciada como parte del apoyo comunitario integral.

“Trabajando como ustedes lo están haciendo, evitar la acumulación de problemas durante tanto tiempo, resarcir y mejorar en virtud de las posibilidades que tengamos y avanzar sin detenernos”, indicó.

Insistió en la partipación popular en la solución de los problemas, con su trabajo y control de manera que los recursos se utilicen de una forma adecuada, además de reanimar con calidad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Acompañado de las principales autoridades de la demarcación y de la municipalidad matancera, el mandatario recorrió la escuela secundaria básica Cándido González, el local de dos consultorios del médico de la familia y una ciudadela con 37 núcleos familiares, todos en proceso de rehabilitación.

Con el apoyo de organismos e instituciones y la labor de la delegada Edelis Romero, en el área de la circunscrición se han rsuelto problemas de abasto de agua, alumbrado público, viales, y atendido a personas vulnerables y a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad física y mental.

El periplo del dignatario comenzó por la plaza de las Banderas, complejo pictórico en el consejo popular Peñas Altas, donde se ubican dos murales con el pabellón cubano más grande del mundo y los grados de comandante en Jefe de Fidel, ambos de 44 metros de altura, concebidos por el artista de la plásttica Jesús Alberto Mederos.

Al concluir su estancia en esta villa, Díaz-Canel visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha, aledaña a la cercana localidad dl mismo nombre, y zona eminentemente agrícola.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex