Presiden Primer Ministro, Dr. Keith Mitchell, y Gobernadora General, Dame Cécile La Grenade, acto en ocasión del 42 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas Cuba-Granada.

 St. George´s, 17 de abril del 2021. – El Primer Ministro, Honorable Dr. Keith Mitchell, y la Gobernadora General Dame Cécile La Grenade,  presidieron el acto en ocasión del 42 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Granada.

El Primer Ministro durante su intervención rememoró momentos de su primera visita oficial a Cuba en 1997 y de su encuentro con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro. Además, señaló que la visita oficial a Granada realizada por el Comandante en Jefe fue histórica y necesaria. El Dr. Keith Mitchell ratificó el agradecimiento de su pueblo y gobierno por la cooperación que la Mayor de las Antillas brinda a Granada en diferentes esferas, en particular en materia de salud y formación de recursos humanos.

El Primer Ministro ratificó la posición de su gobierno en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla y resaltó los logros científicos obtenidos por los cubanos aún en circunstancias de bloqueo.

También el Dr. Malachy Dottin, hizo uso de la palabra a nombre de los granadinos graduados en la Mayor de las Antillas, quien resaltó el inmenso orgullo que se siente al ser formado en Cuba, así como el esfuerzo que realiza el pueblo y el gobierno cubano para mantener la cooperación en materia de formación de recursos humanos en medio de un cruel bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte la Embajadora cubana, Iraida Guerrero, señaló que desde el 14 de abril de 1979 Cuba y Granada mantienen una relación basada en el respeto mutuo, solidaridad, no interferencia en los asuntos internos, compromiso, cooperación y colaboración; lo cual ha sido la clave para calificar de excelente dichas relaciones. Además, la representante cubana agradeció al gobierno y al pueblo granadino por su posición de condena al bloqueo de los Estados Unidos y el apoyo a la Mayor de las Antillas.

El Dr. Keith Mitchell recibió de manos de Iraida Guerrero una pintura cubana como muestra de la amistad indestructible que existe entre ambos pueblos.

Al concluir el acto el Primer Ministro intercambió con granadinos graduados en Cuba y con miembros de la Brigada Médica cubana que prestan servicios en la isla, bajo el convenio de cooperación gubernamental entre ambos países.

El acto tuvo lugar en la sede diplomática y contó con la presencia del Canciller Oliver Joseph; el Ministro de Finanzas, Gregory Bowen; el Ministro de Salud y Seguridad Social, Nickolas Steele, la Ministra de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos, Emmalin Pierre; el Ministro de Agricultura y Tierra, Peter David; la Ministra de Turismo y Aviación Civil, Clarice Modeste-Corwen; La Embajadora de Granada en Cuba, Claris Charles; una representación de graduados en Cuba, colaboradores cubanos, funcionarios de Cancillería y medios de comunicación.( EmbacubaGranada)

   

 

 

 

 

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex