Preparan secretario de Estado para la Alfabetización y Brigada Educativa Cubana inicio de la próxima etapa en el Departamento de Artibonite.

Puerto Príncipe, 16 de junio de 2017- Durante los días 12, 13 y 14 de de junio, los miembros de la Coordinación Nacional de la Brigada Educativa Cubana en Haití junto al secretario de Estado para la Alfabetización y los miembros de su Gabinete, iniciaron un recorrido por  el Departamento Artibonite, para dar continuidad al proceso deAlfabetización en el país, realizado ya en varios departamentos del país.

Entre las principales acciones desarrolladas se encontró la formación del Comité Consultativo de Seguimiento, en cada una de las comunas donde se trabajará, integrado por representantes y líderes de las zonas, personas que de forma desinteresada brindarán su apoyo a esta noble tarea.

Alfabetizar, en el menor tiempo posible, a una cantidad mayor de personas, este ha sido el eje central de cada encuentro de trabajo, todos en busca de las mejores soluciones para lograr una etapa de alfabetización con resultados superiores.

Con un llamado a la solidaridad y a la unidad de todos los sectores, el agradecimiento profundo al gobierno y al pueblo de Cuba por su ayuda desinteresada a este hermano país, concluyó el secretario de Estado, estos encuentros de trabajo y fraternidad.(Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales