Prensa en Indonesia resalta denuncia del presidente cubano por participación EEUU en actos de provocación política en la Isla

Yakarta, 1 de diciembre- Rmol, uno de los diarios digitales de mayor impacto en idioma indonesio, publicó un artículo en el que resalta la denuncia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al apoyo e involucramiento de los Estados Unidos en las protestas del denominado Movimiento de “San Isidro”.

Al hacer referencia al diálogo sostenido por el Presidente con cientos de jóvenes  en un parque de la capital, el artículo hizo referencia a las recientes protestas de “montaje de un circo mediático” y "último recurso" de la Administración Trump y de la mafia anticubana en Miami,  como parte de una estrategia de guerra no convencional para derrocar la Revolución cubana.

Asimismo, el texto consignó la convocatoria de la Cancillería cubana al Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, para comunicar la condena de la Isla por su "flagrante y provocadora injerencia" en el llamado Movimiento San Isidro, lo cual constituye una grave violación de sus funciones como diplomático y Jefe de Misión.

A pesar de que la convocatoria de los jóvenes revolucionarios, bajo el mensaje: Jóvenes por la democracia socialista  no tenía prevista la presencia del Presidente cubano, éste se acercó de sorpresa al encuentro en El Trillo para apoyar a la juventud indignada con la farsa de San Isidro y las manipulaciones de la Embajada norteamericana en La Habana.

En sus palabras el Presidente expresó que la Revolución siempre ha sido de los jóvenes y que será defendida sin aceptar injerencias.

Embajada de Cuba en Indonesia.

--

Jakarta, 1 Desember - Rmol, salah satu surat kabar digital dengan pengaruh terbesar dalam bahasa Indonesia, menerbitkan sebuah artikel yang menyoroti kecaman presiden Kuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, atas dukungan dan keterlibatan Amerika Serikat dalam protes dari apa yang disebut Gerakan "San Isidro".

Ketika merujuk pada dialog yang diadakan oleh Presiden dengan ratusan anak muda di sebuah taman di ibu kota, artikel tersebut merujuk pada protes baru-baru ini tentang "memasang sirkus media" dan "upaya terakhir" oleh Pemerintahan Trump dan mafia anti-Kuba di Miami, sebagai bagian dari strategi perang yang tidak konvensional untuk menggulingkan Revolusi Kuba.

Demikian juga, teks tersebut menyerahkan pertemuan Kementerian Luar Negeri Kuba kepada Kuasa Usaha Amerika Serikat di Havana, Timothy Zúñiga-Brown, untuk mengkomunikasikan kecaman terhadap pulau tersebut karena "campur tangan yang mencolok dan provokatif" dalam apa yang disebut Gerakan San Isidro, yang yang merupakan pelanggaran berat terhadap fungsinya sebagai diplomat dan sebagai kepala misi.

Kedutaan Besar Kuba di Indonesia

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex