Prensa en Indonesia refleja clausura del 8vo Congreso PCC y elección del Cro. Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Primer Secretario

Yakarta, 20 de abril- El diario en idioma bahasa, Republik Merdeka, publicó un artículo resaltando la clausura del 8vo. Congreso del PCC y la elección del Cro. Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Primer Secretario del PCC.

El texto destaca lo expresado por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz: “Díaz-Canel no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario con condiciones para ser promovido a cargos superiores”. Asimismo, consigna que esta elección marca el final de seis décadas de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, catalogándolos como los guías de la Revolución cubana de 1959 y acotando que posteriormente, Raúl efectuó un relevo generacional del liderazgo de la nación.

Igualmente hace alusión a que durante la apertura del Congreso, el pasado viernes 17 de abril, Raúl Castro había confirmado que estaba entregando el sólido liderazgo del Partido Comunista de Cuba a una generación joven llena de entusiasmo. En un momento del texto hace un aparte para profundizar en la figura del Cro. Díaz-Canel, refiriendo que ha sido presidente de la isla desde 2018 cuando Raúl Castro dejó su cartera ejecutiva, por lo que a partir de su reciente elección además de la presidencia tendrá también la responsabilidad más grande de la nación, como Primer Secretario del PCC del Partido Comunista de Cuba, acotando, cargo que antes sólo ocuparon Raúl Castro y Fidel.

El artículo describió la ovación de los delegados mientras Díaz-Canel se acercaba al escenario, abrazó a Raúl y pronunció un discurso en el que expresó que la Revolución cubana estaba viva y coleando en medio de las tormentas que sacudían al mundo, al tiempo que prometió consultar a Raúl sobre las "decisiones estratégicas para el futuro de la nación"

"El General de Ejército siempre estará presente porque es el punto de referencia de todo comunista cubano".

Por su parte, Raúl refirió que continuará 'militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida'.

En la parte final del documento acota que anterior a Raúl Castro, Fidel había liderado Cuba durante casi medio siglo y al día de hoy el pueblo cubano todavía lo recuerda como una figura revolucionaria muy respetada, como un 'padre' y defensor del país.

Con este histórico relevo generacional, el 8vo Congreso del PCC deviene hito de la continuidad del proceso revolucionario cubano y de reafirmación del modelo de desarrollo social y económico socialista.

 Embajada de Cuba en Indonesia.

Artículo completo en: https://dunia.rmol.id/read/2021/04/20/484336/gantikan-raul-castro-diaz-canel-revolusi-kuba-hidup-dan-sehat-di-tengah-badai-yang-mengguncang-dunia
 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex