Prensa en Indonesia destaca retórica de EEUU para justificar intervención militar en Cuba

 

 

Yakarta, 23 de Julio.- El diario digital Republik Merdeka, publicó un artículo advirtiendo que los comentarios de Estados Unidos sobre los recientes disturbios en Cuba forma parte de los intentos de Washington para justificar una intervención militar en la Isla.

Refiriendo declaraciones de la subdirectora del Departamento de EE.UU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, el artículo consigna que Washington ha tergiversado la situación en Cuba, calificando los sucesos del 11 de julio como un intento del pueblo cubano por lograr su independencia. Al citar lo declarado por la Sub directora Johana, el texto recoge lo siguinte:

 “Hay una narrativa de Walt Disney del gobierno malo y del pueblo que lucha por su libertad, unos estereotipos que asustan a cualquier persona que haya puesto alguna vez los pies en Cuba por su arrogancia y el desprecio a la verdad”. “Están muy interesados en fabricar una realidad alternativa porque no alcanzaron los disturbios del 11 de julio para justificar la guerra que se nos hace”.

Igualmente subrayó lo señalado por Johanna apuntando que, aunque actualmente no hay movimientos militares a la isla, sí se perciben “señales” de agresividad extrema, como las que llevaron a una intervención en Libia o Irak en su momento, citando sus palabras: “Estamos en un momento en que el discurso se ha deteriorado a niveles inéditos. Del gobierno de Biden hacia Cuba hemos visto desfilar varias veces al día, todos los días desde el 11 de julio, a altos funcionario de Estados Unidos diciendo cosas que no son verdad”.

El texto hace notar además que el Gobierno cubano ha reiterado que la actual crisis económica por la que atraviesa la isla, ha sido causada principalmente por el reforzamiento de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Cuba durante la administración de Donald Trump.

Embajada de Cuba en Indonesia.

Artículo complete en: https://dunia.rmol.id/read/2021/07/23/497684/komentar-as-soal-protes-kuba-adalah-upaya-membenarkan-intervensi-militer 

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex