Peña cultural en Costa Rica en solidaridad con Cuba. (+Fotos)

Solidaridad con Cuba en Costa Rica

San José, 14 de noviembre de 2021. En el tercer día de la jornada de Celebración y defensa en apoyo a la Revolución cubana, auspiciada por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Costa Rica se llevó  a cabo una peña artistica frente a la Embajada cubana en el país centroamericano. Representantes de diferentes agrupaciones políticas, sociales, cubanos residentes y amigos solidarios con la isla festejaron junto al personal diplomático, los éxitos más recientes de la Revolución cubana.

Se celebró con música, poesía, lecturas revolucionarias, donación de libros y hasta con la contagiosa conga santiaguera, la apertura de Cuba a la nueva normalidad, el control de la pandemia de la covid-19, el 502 aniversario de la fundación de La Habana, el retorno de los estudiantes a las clases presenciales y la reapertura del turismo internacional. Además, se trasladaron mensajes de respaldo al pueblo cubano frente a la campañas mediáticas y los intentos de desestabilización en Cuba y se denunció una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El embajador cubano Jorge Rodríguez trasladó un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que en suelo costarricense brindan su apoyo incondicional al pueblo y gobierno cubanos. Cuba no se siente sola, el mundo está con ella, pronunció.

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex