Partido Comunista de Cuba informa al Partido Comunista de China sobre los resultados de su VIII Congreso

Beijing, 28 de mayo de 2021- El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Educación, Ciencia y Tecnología, Jorge Luis Broche, ofreció por videoconferencia al jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao, en su calidad de Enviado Especial del secretario general del PCCh Xi Jinping, una amplia explicación sobre el VIII Congreso Nacional del PCC.

En sus palabras de saludo, Song Tao recordó la reciente conversación telefónica entre los máximos dirigentes de ambos países para intercambiar puntos de vista y opiniones en profundidad sobre las relaciones bilaterales, ratificando la dirección del desarrollo de las relaciones chino-cubanas en la nueva era. Ratificó que los vínculos a nivel de Partidos constituyen un pilar importante de las relaciones bilaterales, y reiteró que como buenos amigos, camaradas y hermanos, el PCCh y el gobierno chinos otorgan gran importancia a la relación entre ambos Partidos y países y están dispuestos a trabajar con Cuba para lograr una implementación efectiva de los consensos alcanzados al máximo nivel, profundizar la amistad y la la comunicación estratégica, fortalecer la confianza política mutua, y enriquecer los resultados de la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países, así como promover conjuntamente la conquista de nuevos logros en la construcción socialista de ambas naciones.

El ministro Song Tao resaltó además que el VIII Congreso del PCC aprobó planes estratégicos para el desarrollo del Partido y del país en general. Ratificó además su confianza en que bajo el fuerte liderazgo del nuevo Comité Central elegido, encabezado por su primer secretario Miguel Díaz-Canel, y guiado por el espíritu del VIII Congreso, Cuba renovará su modelo económico y social y alcanzará pleno éxito en la materialización de la meta trazada de construir una sociedad socialista próspera y sostenible.

Por su parte, el dirigente partidista cubano transmitió el cordial saludo y los mejores deseos del Primer Secretario Díaz-Canel al Secretario General Xi Jinping, e informó sobre los resultados del recién finalizado cónclave partidista cubano. Destacó que el Congreso analizó las oportunidades y desafíos que enfrenta la Revolución cubana y debatió los principales problemas que enfrenta el desarrollo económico y social, los desafíos de la política exterior, al tiempo que acordó enfatizar en el desarrollo de la economía nacional, el fortalecimiento del trabajo ideológico y la defensa de la paz mundial, como principales tareas por delante, señalando el rumbo y formulando planes para el desarrollo futuro del país.

El Miembro del Secretariado cubano explicó que el Congreso eligió un nuevo Comité Central, logrando el objetivo de rejuvenecer a los líderes del partido y el gobierno cubanos. La parte cubana felicitó calurosamente al Partido Comunista de China en su centenario y elogió los grandes logros que China ha logrado en el alivio de la pobreza y otras áreas bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con Xi Jinping al frente. Llamó por último a continuar ampliando la cooperación pragmática entre los dos países en diversos campos, así como promover el desarrollo continuo de las relaciones bilaterales.

(Nota publicada en la página oficial del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCh)

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex