Participan jóvenes haitianos en Conferencia contra el bloqueo a Cuba.

Puerto Príncipe, Haití; 30 de junio de 2017.- La sede de la misión diplomática cubana acogió a un grupo de jóvenes haitianos, ávidos de conocer las interioridades del injusto y cruel bloqueo que imponen los EE.UU. al pueblo cubanos por más de medio siglo.

La conferencia impartida por el primer secretario, Alexis Peña Orozco; contó con la presencia del embajador Luis Castillo Campos y el colectivo de la Misión Diplomática.

En sus palabras, el diplomático; hizo el recuento de como los sucesivos gobiernos de los EE.UU. han elaborado leyes y decretos e incluso, han echado mano a viejas normas de inicios del siglo XX (año 1917, para ser más precisos) para mantener a pesar de la condena y repulsa internacional durante 25 años, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el inhumano bloqueo a nuestra Patria, el más largo y despiadado en toda la historia de la humanidad.

El intercambio con los jóvenes, permitió además interactuar, sobre las nuevas medidas que el presidente Donald Trump, dio a conocer en mediático show en la ciudad de Miami; cercenando de un plumazo el proceso de normalización de relaciones bilaterales, iniciado el 17 de diciembre de 2014, por el ex presidente Barack Obama.

Las palabras de clausura del encuentro con los jóvenes haitianos, estuvieron a cargo del embajador Castillo Campos, quien se refirió a las desigualdades que genera per se el capitalismo y la necesidad del imperialismo de mantener a nuestros pueblos alejados del conocimiento, de las noticias; de las realidades que el propio sistema impone a los países subdesarrollados. (Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad