Participa Investigador Cubano en Foro virtual académico sobre las Relaciones Diplomáticas entre Marruecos y América Latina

Rabat, 16 de junio de 2021. El Dr. Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" representó a Cuba en el Foro Virtual "Las relaciones diplomáticas entre Marruecos y América Latina en tiempos de pandemia" que tuvo lugar hoy como parte de un Proyecto de Investigación sobre las relaciones diplomáticas entre Marruecos y América Latina impulsado por la Faculta de Letras y Humanidades de la Universidad Mohamed V de Rabat, Marruecos.

El Profesor Leyde Rodríguez resaltó la importancia de desarrollar la cooperación Sur-Sur y triangular, en tiempos de pandemia, entre los países de África y América Latina con Marruecos, al tiempo que mostró la disposición y la voluntad de las instituciones académicas y de educación superior cubanas de contribuir con los esfuerzos que realiza el alto centro de estudios marroquí con vistas a desarrollar las relaciones entre el país magrebí y el continente latinoamericano.

Venciendo los obstáculos que impone el bloqueo genocida norteamericano sobre todas las esferas de la sociedad cubana, en este caso para los intercambios académicos, ante la imposibilidad que tiene Cuba de acceder y utilizar la plataforma Microsoft Teams, la intervención del investigador cubano trasladó un enérgico rechazo y la condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex