Participa Cuba en Taller interregional de la Unesco sobre economía creativa y geoparques

La Habana, 27 sep (ACN) Con el objetivo de promover la relación entre economía creativa y los Geoparques Mundiales, Cuba participa, de manera virtual, en un taller interregional, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que aborda estas importantes temáticas.

Al importante evento, organizado por la sede de este organismo en Uruguay, participaron funcionarios de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU) y del Ministerio de Energía y Minas.

Para mejorar la concienciación y la comprensión de los problemas clave a los que se enfrenta la sociedad mundial, este taller se da en el marco del actual año de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, declarado por las Naciones Unidas.

El espacio también fue posible gracias al proyecto de Esquemas de Gestión de Geoparques Globales de la UNESCO en América Latina, el Caribe y los Estados Árabes (GEO-SCHEMAS).

Los Geoparques Mundiales de la Unesco corresponden a áreas geográficas únicas y unificadas donde se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.

Estos espacios representan centros de generación de conocimientos y de divulgación a las sociedades a través de la educación y la investigación, y la promoción de actividades basadas en la naturaleza.

 

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex