Participa Cuba en plenaria del MNOAL-Capítulo UNESCO

París,  29 de junio En la mañana de hoy se desarrolló, de manera virtual, la plenaria del Movimiento de Países No Alineados capítulo UNESCO-París bajo la presidencia del Embajador de Azerbaiyán ante la UNESCO.

Como parte del encuentro, se produjo un intercambio con el Sr. Xing Qu, Subdirector General de la UNESCO, quien destacó que en el 60 aniversario de la I Conferencia del MNOAL sus principios fundadores, recogidos en los Diez Principios de Bandung, son fundamentales en el contexto actual. En particular hizo referencia al respeto a la soberanía e integridad territorial de todas las naciones, el respeto de los derechos humanos fundamentales y de los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la promoción de la cooperación y la solidaridad. 

Igualmente, actualizó sobre procesos que se están llevando a cabo en la UNESCO y reconoció el rol que deben desempeñar los miembros del Movimiento en los mismos.

Durante los debates, la Embajadora de Cuba ante la UNESCO abogó por mantener el activismo del MNOAL-UNESCO en el seno de la Organización y resaltó su importancia como mecanismo de coordinación política.

 

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex