Participa Cuba en plenaria del G77+ China capítulo UNESCO-París

París, 23 de septiembre En la mañana de hoy se desarrolló la plenaria del G-77+China, capítulo París, bajo la presidencia de la Embajadora de Gana ante la UNESCO.

Como parte del encuentro, se produjo un intercambio con el Sr. Tawfik Jelassi, subdiertor general de Comunicación e Información de la UNESCO, quien informó de las actividades y acciones que ha implementado el Sector en sus ámbitos de competencia, en especial en los países que integran el G-77 + China. Las acciones han estado centradas en apoyar el desarrollo de los medios de comunicación pluralistas, libres e independientes y al fortalecimiento de capacidades para la innovación y transformación digital para alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo.

Igualmente, en la reunión fue presentado la actualización de los Términos de Referencia del Fondo de Cooperación Sur-Sur (CSS) en Educación del G-77+ China como parte de los esfuerzos para reforzar la cooperación Sur-Sur y triangular en pos de avanzar en el ODS4 (Educación 2030) y los desafíos en materia educativa que enfrentan los países del Grupo.

Otro de los temas abordados durante la plenaria fue la coordinación y preparación para la 212 sesión del Consejo Ejecutivo y la 41 Conferencia General de la UNESCO.

Cuba participó en calidad de Estado Miembro de este mecanismo de concertación. Como parte de su intervención, Aimeé Pujadas Clavel, Encargada de Negocios a.i. de la Misión permanente de Cuba ante la UNESCO, ratificó el compromiso del país con el G-77 + China y destacó su potencial dentro de la Organización en tanto este Grupo da voz a los intereses de los países en desarrollo.

Además, denunció el uso de las noticias falsas y la desinformación para desestabilizar sociedades y resaltó la necesidad de potenciar el acceso a fuentes de información veraces y verificadas.

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex