Organizan en Marruecos jornada de celebración en homenaje al Aniversario 168 del Natalicio de José Martí

Rabat, 27 de enero de 2021. La Embajada de Cuba en Marruecos, la Asociación de Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina y la Asociación de Cubanos y Marroquíes de Francia realizarán una jornada en honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Aniversario 168 de su natalicio.

A partir de mañana 28 de enero y hasta el próximo 6 de febrero, se desarrollará la jornada que consiste en la lectura online de poemas, pensamientos y presentaciones por parte de personalidades de la cultura, intelectuales y miembros de las respectivas asociaciones, teniendo como colofón el evento virtual “PATRIA ES HUMANIDAD”, dedicado al pensamiento del héroe cubano, la cooperación solidaria y la labor humanitaria desarrollada por la Brigada médica internacionalista cubana de la Salud “Henry Reeve” durante los largos meses que dura la pandemia de la Covid-19.

El evento virtual, que tendrá lugar el día 6 de febrero a las 18:30 horas, incluye en su agenda las ponencias “José Martí: el prosista, el poeta, el gran ausente, el eterno joven”, del Dr. Mehdi Mesmoudi; “Martí el escritor universal, del escritor Simon Pierre y sobre el ensayo “Nuestra América”, de la Dra. Patricia Pérez.

El Dr. Mesmoudi, es un destacado hispanista marroquí, nacido en Tánger, y que actualmente trabaja como Profesor en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en México.

Simon Pierre es el Director de la Librería “Des Colonnes”, lugar de encuentro, de literatura y de compromiso desde 1949.

La Profesora cubana Patricia Pérez Pérez, es Doctora en letras - lengua y comunicaciòn española de la Universidad de Angers, Francia.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex