Organizaciones políticas dominicanas saludan Congreso PCC en Cuba

Santo Domingo, 18 de abril. El Partido Comunista del Trabajo (PCT) y el Movimiento Izquierda Unida dominicano (MIU), saludaron al pueblo cubano por el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona hoy en La Habana.

El PCT saluda con entusiasmo revolucionario el Congreso del PCC, y confía que esta grandiosa reunión de los comunistas cubanos dará continuidad al proceso revolucionario iniciado en 1959, liderado por el Comandante de siempre Fidel Castro, y posteriormente por el compañero Raúl Castro, apuntó el mensaje de los primeros.

Para agregar más adelante: 'El PCC es el organizador de todas las victorias de la clase obrera y el pueblo cubano contra todas las pretensiones del imperialismo yanqui por doblegar la revolución y revertir sus históricas conquistas'.

Y el Congreso, garantizará 'las orientaciones que llevarán a la Cuba revolucionaria a sobreponerse a las dificultades económicas implantadas por el bloqueo yanqui, y la actual crisis económica mundial, agravada por la Covid-19, al mismo tiempo, y con el relevo generacional en su dirección y sus filas, el PCC seguirá siendo el alma de la revolución'.

Por su parte, el MIU señaló que en estos momentos de la coyuntura internacional, en el cual sectores hegemónicos, procuran arreciar sus pretensiones de oprimir el desarrollo y avance de naciones y pueblos como Cuba, la celebración del Congreso es una firme respuesta a tales pretensiones y un paso más en el fortalecimiento y continuidad de la Revolución.

Hoy, cuando el mundo está en combate contra la Covid-19, cuyos impactos evidencian la debilidad de sistemas de salud y de visión de gobiernos para afrontar la pandemia, como es el caso de Estados Unidos, la isla dio muestras de visión política, solidaridad y humanismo, exportando ciencia, conocimientos y medicamentos, agregó.

Finalmente, recordó como el evento partidista se lleva a cabo en una fecha trascendental de la historia de la nación: el 60 aniversario de la proclamación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961.

El 8vo Congreso del PCC comenzó el viernes y concluirá mañana.

EmbaCuba Dominicana / Prensa Latina

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex