Organizaciones de Solidaridad y Movimientos sociales condenan el bloqueo a Cuba en Dinamarca.

Organizaciones de Solidaridad y Movimientos sociales condenan el bloqueo a Cuba en Dinamarca.

Copenhague, 23 de agosto de 2021. En respuesta a la convocatoria realizada por las Asociaciones de Patria Grande y la Dano Cubana, diversos amigos se dieron cita en la Sede del Sindicato 3F BJMF.

Los participantes exigieron el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años, que ha sido reforzado significativamente en el contexto de la pandemia de la COVID 19, dificultando el acceso de Cuba a medicamentos, alimentos y otros insumos esenciales para la población.

El conocido latinoamericanista, el Profesor Sven Tarp, de la Universidad de Aarhus, en el centro norte de Jutlandia, figuró entre los ponentes quien, entre otras cosas, se refirió a las campañas mediáticas contra Cuba. Destacó las medidas de presión y el fortalecimiento del bloqueo, así como el intento de subvertir el orden constitucional de Cuba.

El Presidente de la Asociación de Amistad Dano Cubana, Sven Erik, por su parte, explicó la guerra económica sin precedentes, promovida desde territorio norteamericano, que viola la soberanía y la independencia de la Mayor de las Antillas, con los llamados a una intervención disfrazada de una acción humanitaria.

Los organizadores: el Comité Internacional de 3F BJMF, el Grupo Patria Grande Dinamarca, Hands Off Venezuela y la Asociación Dano-Cubana, así como aproximadamente los 50 participantes en la reunión, firmaron un llamamiento público dirigido al Gobierno Danés, al Parlamento local, y también remitido a la prensa, exigiendo un papel mas activo en la relación con Cuba, que facilite el diálogo, el comercio, y la defensa del impacto de las medidas extraterritoriales a empresas danesas, en defensa del Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

En el acto se dio a conocer una presentación del Embajador cubano, Roger López García, en la que transmite las consecuencias del criminal bloqueo contra Cuba y su denuncia por la implicación del Gobierno de los EEUU en los sucesos que tuvieron lugar el pasado 11 de julio como parte de una operación política comunicacional.

El acto posibilitó un impulso definitivo en la campaña "Agujas para Cuba" con la recaudación de 205 000 DKK (coronas danesas) que serán donados a Cuba.

@CubaMINREX

@EmbacubaD

 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex