Ofrece Embajador de Cuba en Rusia conferencia de prensa sobre afectaciones del bloqueo de EEUU a Cuba

Moscú, 22 de junio.- El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendia Peña ofreció, este martes, una conferencia de prensa para exponer los argumentos de la denuncia contra el bloqueo que presentará mañana el gobierno cubano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

 

Destacó el diplomático que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla por seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado en el tiempo que se ha aplicado contra país alguno. Su recrudecimiento ha seguido siendo, especialmente durante el último año en el contexto de la pandemia de Covid-19, el eje central de la política del gobierno norteamericano hacia Cuba.

 

En su presentación ante la prensa, Garmendia Peña subrayó que desde abril de 2019 hasta diciembre de 2020, el bloqueo le ha causado pérdidas a la nación caribeña en el orden de los 9 mil 147 millones de dólares, siendo las esferas más afectadas la salud del pueblo, la alimentación, la agricultura, el comercio exterior, las inversiones extranjeras, y la economía en general.

 

El Jefe de la Misión diplomática cubana en Moscú respondió a las preguntas de los representantes de los medios de prensa asistentes, y enfatizó en el excelente estado en que se encuentran las relaciones entre Rusia y Cuba. Recordó que mañana, 23 de junio, Cuba presentará por vigésima novena ocasión ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución contra el bloqueo y que esperamos que al igual que en las 28 veces anteriores, la resolución sea aprobada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional, que apoya el reclamo sin condicionamiento alguno de poner fin a esta criminal política.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex