Nueva embajadora de Cuba en Seychelles realiza visita de cortesía al Ministro de Relaciones Exteriores y Turismo, Sr. Sylvestre Radegonde.

Victoria, 27 de septiembre de 2021.- La Embajadora designada de la República de Cuba en la República de Seychelles,  Martha Hernández Caneiro, realizó una visita de cortesía al Ministro de Relaciones Exteriores y Turismo, Sr. Sylvestre Radegonde, en la Maison Quéau de Quinssy, sede de la Cancillería seychellense.

En el encuentro conversaron acerca de las históricas relaciones existentes entre Cuba y Seychelles y destacaron los lazos de amistad que comparten ambos pueblos y gobiernos. Asimismo, ratificaron la voluntad de continuar impulsando la cooperación bilateral, concretamente en los sectores médico y educativo, sin descartar otras posibles esferas de interés común.

El ministro Radegonde aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno cubano las numerosas becas otorgadas a jóvenes seychellenses a lo largo de los años y el continuo apoyo a los estudiantes de su país en Cuba, especialmente en el campo de la medicina. 

El Ministro elogió al gobierno cubano por sus avances científicos en el desarrollo de sus propias vacunas contra la COVID-19, que permitirán vacunar al 90% de la población cubana antes de que finalice el año 2021.

Por su parte, la Embajadora agradeció el  tradicional apoyo de Seychelles en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución que cada año presenta Cuba contra el bloqueo.

Estuvieron presentes la Secretaria Principal de Asuntos Exteriores, Embajadora Vivianne Fock Tave, la Embajadora Lalatiana Accouche, la Directora General de Asuntos Bilaterales, Lindy Ernesta, y la Consejera Principal de Asuntos Bilaterales, Myrna Hoareau.

Previo al encuentro con el Canciller, la Embajadora presentó las Copias de Estilo al Director de Protocolo de la Cancillería seychellense, Sr. Gervais Moumou.  

En ambas actividades participo Tomás Méndez Parra, Ministro Consejero en la Embajada de Cuba en Seychelles.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex