Nota informativa sobre la realización del Consulado itinerante en Cochabamba

La Paz, 19 de octubre de 2021. La Oficina Consular de Cuba en La Paz informa a la comunidad de cubanos residentes en Cochabamba que el próximo sábado 23 de octubre se realizará un Consulado itinerante en esa ciudad.

Los horarios de atención serán: 10.00 hrs – 12.00 hrs y 13.00 hrs – 16.00 hrs.

Estaremos ubicados en avenida Beijing, número 1360 entre avenida Tadeo Haenke y calle Murguia acera este.

Se ofrecerán los servicios consulares siguientes:

  1. Legalización de documentos emitidos en Cuba.
  2. Legalización de documentos bolivianos para surtir efectos legales en Cuba.
  3. Visado de turista.
  4. Declaración extendida por funcionario consular o cotejo de documentos, conocida como fotocopia legalizada. Para este trámite es indispensable presentar el documento original a cotejar.
  5. Prórroga de pasaporte.
  6. Renovación de pasaporte. Sobre este servicio:

- Se debe presentar el pasaporte vencido y una inscripción de nacimiento cubana. Ambos documentos se le devuelven al interesado.

- En caso de pérdida o extravío, hay que presentar copia del pasaporte perdido, la inscripción de nacimiento y la denuncia policial por la pérdida del documento. Estos documentos se le devuelven al interesado.

- Se debe llenar la planilla de solicitud del  nuevo pasaporte, que será entregada al interesado al momento de realizar el servicio.

- Se debe aportar una foto con la mejor calidad de imagen, de tamaño 4.5 x 4.5 cm, fondo blanco, de frente, con rostro y cabeza descubiertos y sin espejuelos oscuros. Importante: el corte superior de la foto debe tener más de un centímetro por encima de la cabeza. 

Ante cualquier duda, consulta o interés sobre los trámites consulares, pueden contactar a la Oficina Consular de La Paz a los teléfonos 7 203 9155 y 2721646 o al correo consulbol@bo.embacuba.cu.

(Embacuba Bolivia)

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex