Misión estatal cubana en Granada rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

St. George´s, 25 de noviembre de 2020: La misión estatal cubana en Granada rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su desaparición física. El acto estuvo presidido por la Embajadora de Cuba, Iraida Guerrero y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Guerrero Veloz.

Durante la Ceremonia la Licenciada en Enfermería y miembro de la Brigada Henry Reeve,  Yusleidys Guerra Basulto, resaltó los principios y valores que caracterizaron al líder histórico de la Revolución cubana así como su legado en los resultados que en materia de salud exhibe Cuba ante el mundo. Yusleydis rememoró el momento de la creación de la Brigada Henry Reeve así como el espíritu de sacrificio y solidaridad que inculcó el Comandante y ratificó en nombre de todos los colaboradores cubanos que cumplen misión en la hermana isla de Granada, la condena a la política de recrudecimiento del bloqueo y la campaña mediática del gobierno de los Estados Unidos contra la colaboración cubana.

Un momento emotivo lo constituyó la entrega de reconocimientos, por parte de la Embajadora de Cuba, Iraida Guerrero y el Jefe de la Brigada médica cubana Dr. Eduardo Dupuy;  a un grupo de colaboradores que culminan misión y regresarán a la Patria con el deber cumplido, quienes reiteraron que el mejor homenaje a Fidel es el Diario cumplimiento del deber. 

La Dr. Dunia Elena Pérez, concluyó el acto con la canción “Cabalgando con Fidel” de Raúl Torres.

El acto se desarrolló en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación. (Embacuba Granada)

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex