MENSAJE DEL EMBAJADOR CUBANO AL PUEBLO CHINO CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

Con motivo de la celebración del centenario del Partido Comunista de China, traslado en nombre del Partido Comunista de Cuba, Gobierno y pueblo cubano nuestras más sinceras y cálidas felicitaciones al hermano pueblo chino. 

El Partido Comunista de China arriba a sus 100 años. Ha sido un siglo de incesante batallar, donde ha acumulado, junto a su pueblo, reconocidos y sobresalientes avances en el destino de la nación, cimentados sobre los pilares de la vasta y milenaria cultura china y la capacidad de liderazgo de sus principales líderes.

Llegue nuestro reconocimiento al Partido Comunista de China, por su ejemplaridad y extraordinaria capacidad de lucha en la defensa de su soberanía, y nuestra más firme convicción de que, bajo la dirección del compañero Xi Jinping y demás dirigentes, seguirá conduciendo con éxito y sabiduría a esta gran nación por el camino del socialismo, de acuerdo con las características del pueblo chino.  

Como fuerza política de gran prestigio a nivel internacional, el Partido Comunista de China ha liderado consensos por un mundo más justo, equitativo y multipolar. Sus deseos de promover una comunidad de destino compartido para la humanidad y el impulso a la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda avalan sus esfuerzos en aras de combatir los principales flagelos que enfrenta el mundo.

Nunca antes los principios que guían a nuestros Partidos Comunistas habían experimentado mayores coincidencias. La positiva respuesta de Cuba y China frente a la pandemia de la COVID-19 ha servido de lección al mundo sobre la efectividad de la práctica socialista de colocar al ser humano en el centro de todas las prioridades, y de hacer prevalecer la solidaridad y la cooperación internacional.

El 2021 también ha sido un año trascendental para el futuro del socialismo cubano, tras la exitosa celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Sirva esta nueva etapa como punto de partida para el perfeccionamiento de nuestro socialismo y el fortalecimiento de nuestros vínculos bilaterales.

Con la certeza de que, bajo la guía de nuestros Partidos Comunistas y respectivos líderes nuestros pueblos seguirán avanzando en el supremo objetivo de construir sociedades socialistas cada vez más prósperas, justas y comprometidas, reiteramos una vez más nuestras felicitaciones por este centenario histórico y que la amistad entre Cuba y China siga perdurando a través de los siglos.  

Éxitos y muchas felicidades a los camaradas chinos.

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex