Mensaje al Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje al Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba

La Habana, 16 de junio de 2020

Año 62 de la Revolución.

A amigos y organizaciones de solidaridad con Cuba en el mundo:

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a la vez que reitera su solidaridad con todas las personas que padecen y resisten el azote del nuevo coronavirus, expresa su más profundo agradecimiento al Movimiento de Solidaridad con Cuba y a todos los amigos que han respaldado a nuestro pueblo en la compleja situación que enfrenta la humanidad debido a la incidencia de la COVID-19.

Debido a las consecuencias generadas por la pandemia en el mundo y en Cuba, el ICAP ha decidido posponer los tradicionales proyectos de solidaridad que recibimos en el segundo semestre de cada año. Tal es el caso de las brigadas Venceremos de Estados Unidos, Juan Rius Rivera de Puerto Rico, José Martí de Europa, Latinoamericana y Caribeña, 60 aniversario del ICAP, Nórdica, Cruz del Sur de Australia y Nueva Zelanda y Sudamericana así como la Caravana de Pastores por la Paz. Recibir esos proyectos, en las condiciones actuales, resulta prácticamente imposible. Por lo que se posponen hasta que las condiciones de seguridad epidemiológica aconsejen su materialización. Durante ese tiempo les invitamos a fortalecer e incrementar todo su accionar solidario en el escenario virtual.

Pese a las adversas circunstancias creadas por el nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo, en el actual año en que conmemoramos el aniversario 60 de la constitución del ICAP, les ratificamos que seguiremos honrando el legado de nuestro fundador, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien afirmara «ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo».

Continuaremos unidos la lucha por un mundo mejor que, no solo es posible, hoy más que nunca, resulta imprescindible.

Fernando Gonzalez Llort

Presidente

@CubaMINREX

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex