Mayoría de población cubana estará vacunada contra la Covid19 este verano, publican en Gambia

Banjul, 25 mar.- La mayoría de la población cubana, un 70 por ciento, estará vacunada contra la Covid19 en el verano próximo publicó hoy en su edición impresa el diario gambiano The Voice.

En su reporte, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano señala que la mayor de las Antillas tiene una estrategia de inmunización escalonada con sus proyectos vacunales Soberana02 y Abdala, los dos más avanzados ya en fase III, y otros tres en desarrollo. 

Agrega que la ruta delineada por los científicos y las autoridades sanitarias de la isla caribeña incluye dos estudios de intervención para evaluar eficacia en grupos de riesgo, uno que avanza desde esta semana en La Habana con 150 mil voluntarios, al que se sumarán otros 120 mil en las orientales provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Añade que ambos incluyen personal sanitario y trabajadores de la industria biofarmacéutica, grupos expuestos y de riesgo.

Según la nota difundida por The Voice, la idea es inmunizar a la población de manera paulatina, y entre abril y mayo con ese diseño 1,7 millones de personas estarán protegidos contra el coronavirus, explicaron expertos del decano archipiélago antillano.

Para lograrlo, en dependencia de la situación epidemiológica en cada localidad, la investigación irá extendiéndose a otros grupos poblacionales, en un ensayo más amplio con Soberana 02 y Abdala, subrayaron las mismas fuentes citadas por el rotativo gambiano 

A la par, serán incluidos grupos como los mayores de 60 años, vulnerables, para llegar a más de seis millones de personas inmunizadas entre julio y principios de agosto.

Los científicos cubanos insisten en que cada paso en el esquema de inmunización diseñado lleva el examen riguroso de la entidad regulatoria, una vez autorizado en cada etapa, se llevará adelante la vacunación de emergencia para el resto de la población, concluye la información insertada este jueves en las páginas de The Voice.

Categoría
Eventos
RSS Minrex