La Presidenta del Kpid alza su voz contra maniobra anticubana en Parlamento Europeo.

La Presidenta del Kpid alza su voz contra maniobra anticubana en Parlamento Europeo.

La dirección del Partido Comunista en Dinamarca (Kpid), emitió un pronunciamiento que firma su Presidenta, Rikke Carlsson, en contra de la maniobra de un grupo de diputados en el Parlamento Europeo.

La dirigente partidista conmina a todos los miembros daneses en la Eurocamara, que no se sumen a esta acción y que se pronuncien en contra de una manifestación lesiva al pueblo cubano en medio de la agudización del férreo bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU contra Cuba.

 

 

A los miembros daneses del Parlamento de la UE

Hoy, 8 de junio, el Parlamento Europeo considerará una propuesta que condena los supuestos abusos de los derechos humanos en Cuba.

En primer lugar, probablemente no sea algo que el Parlamento Europeo deba considerar hasta que la propia UE se haya asegurado de que se respeten los derechos humanos en la UE. ¡Por tanto, la UE debería hacer primero algo serio con países como Polonia y Hungría!

En segundo lugar, existe una diferencia en lo que se entiende por derechos humanos.

En Cuba, los derechos humanos significan no solo el derecho a pensar libremente, sino también el derecho a la vivienda, la alimentación, un sistema de salud gratuito, educación gratuita, etc.

En este contexto, hay que entender que no es Cuba quien está reprimiendo ningún derecho humano, sino Estados Unidos, que con su bloqueo a Cuba está haciendo todo lo posible para desestabilizar al pueblo cubano.

Mientras Cuba envía la vacuna corona al mundo para ayudar a otros países, Estados Unidos mantiene un férreo bloqueo económico en contra de una abrumadora mayoría de los países en la ONU y, por lo tanto, el país encuentra serias afectaciones en los productos que son utilizados para la producción de vacunas y medicamentos.

Por eso, instamos a todos los miembros daneses del Parlamento Europeo a que se aparten de este proyecto, y se pronuncien enérgicamente contra el intento de dañar a Cuba con falsas acusaciones de violaciones de derechos humanos.

 

Partido Comunista de Dinamarca, KPiD

Rikke Carlsson

Presidente

@Embacuba Dinamarca

@CubaMINREX

Categoría
Eventos
RSS Minrex