La Organización de Paz y Solidaridad de la India condenó las recientes acciones de agresión de Estados Unidos contra Cuba

Nueva Delhi, 14 jul (Prensa Latina) La Organización de Paz y Solidaridad de la India (Aipso) condenó hoy la intensificación de la agresión de Estados Unidos contra Cuba, que es blanco de intensos ataques híbridos además del bloqueo y las sanciones.

Estados Unidos arreció sus embestidas contra la isla con una campaña sistemática y multimillonaria coordinada en las redes sociales, mediante noticias falsas, apuntó una declaración de dicha entidad, miembro del Consejo Mundial por la Paz. Subrayó el documento de Aipso que Estados Unidos intensificó el bloqueo contra Cuba cuando estalló la pandemia, en un esfuerzo por arruinar la economía cubana y desestabilizar la nación caribeña.

A pesar de estas condiciones, Cuba es el único país de la región con capacidad de producir sus propias vacunas para combatir la Covid-19 y está a la cabeza de la solidaridad internacional en los tiempos de la pandemia. Sin embargo, la presión sobre la economía llevó a una situación en la cual se originaron protestas esporádicas de algunos cubanos que mostraron su descontento en público, explicó el texto.

Mientras algunas de esas protestas son comprensibles y el gobierno cubano mantiene un diálogo sobre las verdaderas razones de los sufrimientos que llevaron a pocos cientos de hombres y mujeres cubanos a las calles, otras manifestaciones son parte de la enorme campaña de desestabilización urdida por la Casa Blanca, que utiliza la tragedia global de la pandemia para atacar a la Revolución cubana por todos los medios, agregó.

Las noticias corruptas pagadas intentan crear la impresión de una oposición masiva al gobierno socialista revolucionario, y esto a pesar de que el pueblo cubano respondió como siempre y miles de ellos salieron a las calles en una defensa masiva de la Revolución, recalcó la declaratoria. Cuba lleva 60 años sometida a un inhumano bloqueo económico y a agresiones encubiertas y manifiestas de todo tipo por parte de Estados Unidos, añadió. El bloqueo afecta gravemente la vida económica cubana, y la pandemia agravó aún más la situación, indicó Aipso.

El pueblo cubano desafía heroicamente el bloqueo, una política estadounidense que es condenada casi unánimemente por la comunidad internacional, continuó. Se trata en realidad de un crimen de Estados Unidos contra la humanidad, pues causa un enorme sufrimiento, provocando hambre y privaciones indecibles. Aipso saludó al heroico pueblo de Cuba y a la Revolución que a pesar del cerco genocida durante varias décadas es capaz de garantizar el acceso universal a altos estándares de atención médica gratuita, educación, seguridad social, deportes, música y cultura.

Igualmente, expresó su inquebrantable solidaridad con la Revolución, el Estado socialista y el pueblo de Cuba.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex