Jóvenes Comunistas de Austria denuncian el bloqueo y la campaña de manipulación contra Cuba

Declaración de la Juventud Comunista de Austria (KJO):

CUBA SI - BLOQUEO NO! El nuevo presidente estadounidense Joe Biden y su administración también continúan la guerra contra la Cuba socialista. “Su gobierno está del lado de los cubanos, que anhelan la libertad y el fin de décadas de opresión y sufrimiento económico", dijo Biden.

Estas son las palabras de la gran potencia USA., cínicas. Los problemas económicos actuales en Cuba se remontan a un aspecto: el bloqueo de Estados Unidos, que ha mantenido a Cuba atrapada en un corsé económico durante décadas. Este bloqueo incluye una prohibición comercial a las empresas estadounidenses contra Cuba. Esto significa que Cuba no puede importar un solo producto que contenga partes estadounidenses, lo que se traduce en una escasez en varias áreas para la pequeña isla.

Así que no se trata de una "mala gestión" socialista, como se quiere mostrar, sino de una dura guerra comercial. Solo para comparar: Cuba es el país con la mayor densidad de médicos del mundo con un sistema de salud que Estados Unidos debería envidiar. El sistema educativo en Cuba también se considera uno de los mejores de América Latina.

Por cínico que sea, es obvio que a Estados Unidos no le agrada su vecino socialista. Estados Unidos ya ha intervenido varias veces en Cuba e incluso ha atacado abiertamente al país, sin éxito. Esto no es caridad y democracia, esto es imperialismo.

Decimos muy claro: Bloqueo No-Cuba si! ¡Contra las intervenciones imperialistas, por el socialismo!

 

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex