Interviene Juan Antonio Quintanilla, Embajador y Representante Permanente de Cuba, en el diálogo interactivo con el Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo. 48º período ordinario de sesiones del Con

Intervención de Juan Antonio Quintanilla, Embajador y Representante Permanente de Cuba, en el diálogo interactivo con el Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo. 48º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, Suiza, 20 de septiembre de 2021.

Señora Presidenta:

Damos la bienvenida al experto independiente y agradecemos la presentación de su informe. Coincidimos con buena parte de sus apreciaciones y recomendaciones. Estamos de acuerdo también en que se requiere un enfoque multilateral inclusivo, democrático, a fin de superar la pandemia de COVID-19 y las múltiples y graves crisis interrelacionadas, que se ven agravadas por la pandemia.

Sin solidaridad y cooperación internacional no será posible superar la pandemia. Movida por su vocación solidaria, Cuba ha brindado su cooperación a decenas de países necesitados a través de brigadas del Contingente médico Henry Reeve, que acaba de cumplir 16 años.

Nos enorgullece haber conseguido producir tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el Covid en los últimos meses, indiscutible conquista cubana, latinoamericana y caribeña. Reiteramos la voluntad de trabajar en acuerdos de suministro y producción de vacunas para países interesados, como modesta contribución en el objetivo de alcanzar la pronta inmunización universal en nuestra región y otros países del mundo.

Presentaremos nuevamente un proyecto de resolución sobre orden internacional, asunto que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría del Consejo.

Muchas gracias.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex