Intelectuales mexicanos repudian llamamiento de la mafia cubano-estadounidense

México, 13 jul (RHC) El Observatorio Ciudadano de Coyoacán (OCC), y la Escuela de Cuadros Morena Coyoacán (ECMC) de México, repudiaron la actitud de la mafia cubano-estadunidense al llamar a manifestaciones en Cuba.

En un comunicado firmado por un centenar de intelectuales mexicanos encabezados por la prestigiosa escritora Elena Poniatowska, el OCC denuncia que los enemigos de la Revolución quieren aprovechar la situación de crisis sanitaria que atraviesa la isla debido al bloqueo que lleva más de medio siglo por Estados Unidos.

Apoyamos las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel: 'Quienes alientan esas manifestaciones no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, es decir, el neoliberalismo'.

Aplaudimos la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para el auxilio de México a Cuba, así como sus palabras de rechazo al bloqueo gringo.

El documento cuenta con las firmas de Poniatowska, Armando Bartra, Lorenzo Meyer, Bertha Luján, Ifigenia Martínez, Héctor Díaz Polanco, Eugenia León, Paco Ignacio Taibo II, John Saxe Fernández, Pedro Salmerón, Laura Esquivel, Leticia Perdiz, Enrique Semo, Abraham Nuncio, Rafael Barajas 'El Fisgón', Paloma Saiz, Ariel Rosales, Héctor Parker, José Reveles, Iván García Solís y 80 intelectuales más.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

 

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex