Indonesia da a conocer que Vietnam producirá vacuna cubana“Abdala”

Yakarta, 30 de Julio.- El diario digital Republik Merdeka, dio a conocer el anuncio del gobierno vietnamita de que su país recibirá envíos de la vacuna cubana contra la Covid, “Abdala”, así como la tecnología para su producción en la nación del sudeste asiático.

Al citar un comunicado del Ministerio de Salud, el artículo publicado por el diario indonesio destaca que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la nación caribeña hará esfuerzos para suministrar desde ahora hasta fines de 2021 la mayor cantidad posible de dosis de la vacuna Abdala a la nación asiática y a enviar expertos para asesorar la transferencia de la tecnología de producción del fármaco. Esta voluntad fue ratificada por el Presidente cubano en su reciente conversación  telefónica con su par vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

Tras apreciar la experiencia de La Habana en la respuesta a la epidemia y los resultados de la discusión entre las dos partes sobre el suministro y transferencia de la tecnología para la producción de la vacuna cubana Abdala, el dirigente vietnamita sostuvo que la cooperación efectiva en el campo será una muestra fehaciente de la solidaridad especial entre ambas naciones hermanas en la situación actual.

El texto apuntó que la vacuna Abdala requiere de tres inyecciones y demostró una efectividad del 92,28 % contra el coronavirus en su ensayo clínico durante su última etapa, el pasado mes de junio.

Asimismo, amplió que el programa de vacunación de Vietnam, que comenzó en marzo, aún se encuentra en sus primeras etapas con sólo el 1,9 % de los 98 millones de habitantes del país completamente vacunados, una de las tasas más bajas de la región. El ministerio de salud comunicó  que la nación del sudeste asiático había obtenido más de 23 millones de dosis de la vacuna Covid-19 y espera recibir al menos 50 millones de dosis en el cuarto trimestre.

Embajada de Cuba en Indonesia.

Artículo completo en: https://dunia.rmol.id/read/2021/08/24/501656/vietnam-bakal-terima-kiriman-vaksin-covid-abdala-buatan-kuba

 

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex