Inauguran en Australia exposición fotográfica "Habana Pasión: la magia de los 500 años" del artista Gabriel Dávalos

Canberra, 25 de noviembre: El pasado 22 de noviembre se inauguró en la sede de la Galería y Museo de Canberra la exposición fotográfica del artista cubano Gabriel Dávalos, "Habana Pasión: la magia de los 500 años", organizada por la Embajada de Cuba en Australia en colaboración con el Instituto Cervantes de Sídney.

En las palabras de apertura, el embajador cubano Ariel Lorenzo Rodríguez expresó que las 15 imágenes que conforman la exposición, en la que son protagonistas un grupo de talentosos bailarines del Ballet Nacional de Cuba, invitaban a reverenciar a una Habana exótica, intensa y apasionada, que ha sabido conservar el patrimonio arquitectónico de su pasado colonial, aquella que el viajero se deleita en admirar y la que sus pobladores viven adorando. La muestra está dedicada a los 500 años de la fundación de La Habana y forma parte de las celebraciones por el 30 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Australia.

A la velada asistieron representantes del cuerpo diplomático y del gobierno de Canberra, funcionarios de la Cancillería, cubanos residentes en Australia y amigos de la nación caribeña en esta isla-continente.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 29 de noviembre en Canberra, y a partir del 3 y hasta el 10 de diciembre tendrá su sede en la Universidad Tecnológica de la ciudad de Sídney.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex